ORACIÓN LUNES 27 DE MARZO 2023


  • Buenos días, Cristo reina 
  • Nos preparamos para la oración. 
  • En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amén.. 

 

Antes de comenzar este ratito de oración, lo primero que vamos a hacer es relajarnos un poco. 


Me tranquilizo, respiro profundo, siento mi cuerpo aquí sentado. Siento mis piernas, mis pies, mis rodillas, pesan, están ahí. También siento mis brazos tranquilos, mis manos y mis dedos. Siento mi cabeza, los ojos un poco cerrados, la nariz, la boca, el pelo. Y el resto de mi cuerpo que se mueve suave al ritmo de mi respiración. Siento mucha paz. Jesús está conmigo. 


Era la el día de antes de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de dejar este mundo para ir a reunirse con el Padre. Tenía claro que él siempre había amado a los suyos que estaban en el mundo, y así los amó, mucho mucho, hasta el fin. 


Durante la última cena con los discípulos, sus amigos, Jesús, que podía actuar como un rey porque era el Hijo de Dios, se levantó de la mesa y se puso una toalla en la cintura. Llenó de agua una especie de cubo y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.  

En la época de Jesús, todos andaban con sandalias, y cuando llegaban a sus casas tenían los pies sucios, llenos de barro. Los criados eran los encargados de lavarles los pies, y Jesús lo hace como si él no fuera un rey, si no un sirviente. 


Además, les dijo que, a partir de ese momento, que él ya no iba a estar y que debían de lavarse los pies unos a otros, y servir a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan. Eso mismo no los sigue diciendo Jesús en la actualidad. 


Es un ejemplo de humildad y servicio. Sin importar cuánto dinero tengamos o cómo seamos, tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Si yo sé hacer algo, enseño a mi compañero que no sabe hacerlo. Igual que comparto con mis compañeros de clase, puedo hacerlo con los de otra clase o curso, a los que no conozco tanto, porque ese es el verdadero significado de servicio. Significa amar de corazón a los demás, como Jesús nos ama. 



Vamos a pensar en cómo amamos nosotros a los demás. ¿Qué hacemos aquí en el cole para estar al servicio del que me necesita? 



 


Terminamos nuestra oración de la mañana con la fuerza de sentir que CRISTO REINA en mi corazón y me ayuda a servir y amar a los demás. Por eso, empezamos nuestra mañana rezando juntos un PADRENUESTRO. Padre nuestro, que estás en el cielo… 



Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera, Cristo Luz Infinita, alumbra nuestra inteligencia. Amén. 

 

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.