ORACIÓN DE LA MAÑANA DEL DÍA 15 DE FEBRERO 2023

ORACIÓN DE LA MAÑANA DEL DÍA 15 DE FEBRERO 2023

Buenos días, CRISTO REINA, no vamos preparando para la oración de la mañana. 

 


Buenos días, CRISTO REINA, nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=vHdQelx0tew&ab_channel=TranquilSoul

Comenzamos la oración de esta mañana serenando nuestro cuerpo, para ello adoptamos una postura cómoda, hacemos una respiración intensa, cogemos aire y soltamos lentamente... abrimos nuestro corazón a Jesús, y le dedicamos estos primeros minutos de la mañana.

Al tomar la Biblia para preparar la oración se me ha caído de las manos. Las páginas por las que se ha quedado abierta era el pasaje de Zaqueo (un recaudador de impuestos judío que aparece en el Evangelio de San Lucas).

De su lectura extraes que el Señor es realmente sorprendente. Él apuesta por un hombre poco apreciado por sus conciudadanos, alguien que genera contradicción, desprecio y rechazo. Así era Zaqueo, que aumentaba su riqueza con el abuso y la corrupción.

Pero Cristo lee en lo más profundo del corazón. Y en Zaqueo —como en todos nosotros— solo encuentra lo bueno de Él. Porque no hay nadie que no atesore bondad. Y seguro que en lo más íntimo de su ser tenía imperiosa necesidad de cambiar.

La sociedad actual requiere de más «zaqueos» como el que surge de las páginas del Evangelio.

«Zaqueos» que sean capaces de contribuir a crear un mundo más justo, más humano, más cristiano, más servicial y más solidario.

«Zaqueos» con un corazón generoso, humilde, sencillo, servicial y carente de orgullo, soberbia y ambición.

«Zaqueos» que sean capaces de mirar a los demás con amor.

«Zaqueos» que no duden en abrir de par en par las puertas a Cristo.

Jesús espera de mí que me levante de mis comodidades y le siga. Que lo hospede en mi casa (en mi corazón). Que lo acomode en mi vida. Me invita a no perder la esperanza. Me propone que salga de mí mismo y mire a mi alrededor. Me invita a buscar al prójimo y darle lo mejor de mí. Me invita a salir de mis medianías y buscar la excelencia personal. Me invita a penetrar en lo más profundo de mi ser donde habita Él y dejarme sorprender por su amor.

ORACIÓN

¡Señor, quiero que, como a Zaqueo, me mires con una mirada de amor, me sonrías con la sonrisa de la bondad y me acerques la mano con la serenidad del que sabe va a perdonar!

Pidamos a la Virgen María que cada día nos parezcamos más a ese Zaqueo que quiere crecer como persona y como cristiano.

Dios te salve María...

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo luz infinita ilumine nuestra inteligencia. Amén


Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.