ORACIÓN DE LA MAÑANA, LUNES 23-11-2020

 

Lunes 23-11-2020

Con más corazón...

Buenos días, Cristo Reina.

                                                                                                                       

Comenzamos la semana, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, amén.


LO GRANDIOSO DE LO COTIDIANO



Siento que Dios está en la cotidianidad de mi vida. 

Tengo que referirme al momento presente, ya que la experiencia de la fe es 

para mí absolutamente dinámica y cambiante.  

 

Siento que Dios está en lo cotidiano de mi vida. No me espera a una hora fija, 

sino que simplemente está en mí y en todo lo que me rodea 

haciéndose notar más o menos. 

 

Cuando cada mañana voy al colegio, por unas calles preciosas, doy gracias 

por el nuevo día, por la vida, por la ale­gría de la luz, porque me siento privilegiado

al poder ad­mirar la belleza del amanecer, de la creación que despier­ta. 

 

Durante el día son las personas, en el colegio, en la fami­lia, en los diferentes grupos

con los que comparto alguna actividad, los que me obligan a ser consecuente

 con lo que creo. 

 

Nunca puedo aparcar valores como el respeto, la justicia o la solidaridad. 

Considero que cada encuentro con otra persona es muy importante y no puedo 

referirme a momentos más significativos. 

 

Dios está dentro de cada uno de nosotros, tenemos que saber escucharlo y ver en el otro, la belleza de su creación.

 

Oración todos juntos

 

Hoy, Señor, al comenzar este nuevo día 
te ofrezco todo lo que soy y lo que tengo. 

 

Te ofrezco las pequeñas cosas que suelo hacer cada día:
el esfuerzo que supone levantarse,  
la rutina de vestirse, desayunar e ir al colegio,
la monotonía de las clases 
y la satisfacción de estar con mis amigos.

 

Te presento el tiempo de estudio y el descanso,
la relación con mis padres  
y el sacrificio de colaborar en las cosas de casa.

 

Gracias, Señor,
porque todo, aún lo más ordinario y cotidiano,  
es una oportunidad que me das para vivir intensamente,
poniendo amor en todo lo que hago.

 

Que al final del día, sienta la cercanía de tu presencia 
y la satisfacción de saber que en este día 
he hecho lo que a ti te agrada.

 

 

En palabras de José Gras: “Te pido, Rey de amor, que vivas Tú, no yo, en mi; que pienses Tú, no yo en mí; que no haya más imagen que la tuya, cada día más radiante en mí”

 

CRISTO VENCE, CRISTO REINA, CRISTO IMPERA, CRISTO LUZ INFINITA, ALUMBRA NUESTRA INTELIGENCIA, AMÉN.

¡Que tengáis un buen día!

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.