Oración JUEVES, 9 NOVIEMBRE 2023




 ¡Buenos días, Cristo Reina!

Hagamos por un momento silencio en nuestro interiordejando de lado todos esos pensamientos que nos rondan la cabeza. Dejemos que Cristo hable a nuestro corazón.Agradecemos a Dios el nuevo día que nos regala. Nos unimos todos para realizar la oración de la mañana y pedir por las necesidades de nuestro mundo.

Comenzamos la oración:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Escuchemos con atención el siguiente salmo, que nos invita a expresar nuestra alegría al Señor por regalarnos un corazón solidario y nos invita a acompañar al que más lo necesita;

¡Dichoso quien cuida del pobre y débil! ¡Dichoso quien tiende su mano al necesitado! ¡Dichoso quien no sabe negar una ayuda! ¡Dichoso quien sabe amar y comprometerse! Dichosos, sí, los que no temen arriesgar todo por el Reino. Dichosos los que saben cambiar la rivalidad por la colaboración, la competencia por la solidaridad, la violencia por la justicia y el amor.

Ayúdanos, Señor, a desterrar del corazón el egoísmo que tantas veces lo envuelve. Ayúdanos a no fracasar en nuestro intento de estar atentos al dolor de los demás. Ayúdanos a saber mirar la realidad, a descubrir la injusticia y la maldad. Ayúdanos a ser mensajeros de esperanza.

 

REFLEXIÓN:

Hoy queremos dar gracias a Dios por los hombres que trabajan en paz y por los que construyen un mundo más feliz.

Sin embargo, sabemos que hay hambre en el mundo, que hay guerras... niños, hombres y mujeres que sufren. Pero también los hay que se sacrifican por ellos y los atienden, que luchan contra el mal e infunden amor y esperanza en los débiles.

Sabemos que cuando se ama de verdad, el sufrimiento es menos pesado de llevar, las injusticias retroceden y las rencillas se apagan.

Enséñanos a amar, a luchar y a sonreír para que llegue a nosotros la paz y la amistad, para que florezca la esperanza en el corazón de todos y de cada uno de nosotros:

PADRE NUESTRO

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en latentación, y líbranos del mal.

Oración:

Jesús ayúdanos a tener los oídos, los ojos, el corazón bien atento a tu voz para seguir siempre el camino que Tú quieres para mí. 

En palabras del Padre Gras:

“VOS SOIS MI AMIGO QUE SE ME CONFÍA, MI GUÍA QUE ME DIRIGE, MI PADRE QUE ME SONRÍE, MI PROTECTOR QUE ME GUARDA Y MI MAESTRO QUE ME ENSEÑA.”

Cristo vence, Cristo Reina, Cristo impera, Cristo luz infinita alumbra nuestra inteligencia.

En el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. Amén.

 

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.