Oración 15 Junio 2023


 

¿QUÉ ES EL AMOR?


 

 


 

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor... Es carencia.

 

Si tienes celos, inseguridades y haces cualquier cosa para mantener a esa persona a tu lado, aún sabiendo que no eres correspondido, eso no es amor... Es falta de amor propio.

 

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; y no consigues imaginarte solo,manteniendo una relación que se acabó, eso no es amor... Es dependencia.

 

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, eso no es amor... Es egoísmo.

 

Si no lo deseas; sin embargo quieres estar a su lado, eso no es amor... Es amistad.

 

Si tu corazón late más fuerte; y tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor... Es pasión.

 

El amor es:

 

Paciente y servicial,

no tiene envidia y no actúa con bajeza

ni busca su propio interés

olvida las ofensas y perdona

no se alegra de algo injusto

siempre le agrada la verdad

el amor lo disculpa todo

todo lo cree y todo lo espera

                                     todo lo soporta, pues el amor nunca pasara.

 

Oración.

Hoy, Señor, al comenzar este nuevo día te ofrezco todo lo que soy y lo que tengo.

Te ofrezco las pequeñas cosas que suelo hacer cada día: el esfuerzo que supone levantarse,

la rutina de vestirse, desayunar e ir al colegio,

la monotonía de las clases

y la satisfacción de estar con mis amigos.

Te presento el tiempo de estudio y el descanso, la relación con mis padres

y el sacrificio de colaborar en las cosas de casa.

Gracias, Señor,

porque todo, aún lo más ordinario y cotidiano,

es una oportunidad que me das para vivir intensamente, poniendo amor en todo lo que hago.

Que al final del día, sienta la cercanía de tu presencia y la satisfacción de saber que en este día

he hecho lo que a ti te agrada.

 

 

Señor te doy gracias por lo que soy, por lo que tengo. Aunque no me suela dar cuenta de tantas y tantas cosas. Hoy señor te ofrezco mi trabajo y mi esfuerzo.

Porque hoy si sé lo que soy y lo que tengo.

Gracias, Señor.

Amen.

 

 

Y ahora juntos, rezamos un Padre Nuestro…

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.