Oración martes 14 de enero 2023

Buenos días. Cristo Reina. Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cerramos los ojos y escuchamos con atención la música. Nos vamos acomodando en nuestro sitio y vamos respirando profundamente. 

 Hoy es el día de los enamorados y aunque siempre lo asociamos a los matrimonios o a las parejas de novios, todos nosotros tenemos a alguien que nos ama más que nadie, con un amor infinito. Dios

 

Lectura de la Carta de San Pablo a los romanos, Cap. 12, 9-16.

"La vida cristiana: el amor.

Que el amor sea sincero.

Aborrezcan el mal y procuren todo lo bueno.

Que entre ustedes el amor fraterno sea verdadero cariño,

 y adelántense al otro en el respeto mutuo.

Sean diligentes y no flojos.

Sean fervorosos en el Espíritu y sirvan al Señor.

Tengan esperanza y sean alegres.

Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar.

Compartan con los hermanos necesitados 

y sepan acoger a los que están de paso.

Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.

Alégrense con los que están alegres, lloren con los que lloran,

Vivan en armonía unos son otros.

No busquen grandezas y vayan a lo humilde, no se tengan por sabios. " 

 

 

 

Oración:

Aquí estoy, Señor, una vez más:

vuelvo a ti, que me amas más que nadie,

que me esperas siempre con los brazos abiertos;

que me miras y me ves como soy,

y, aun así, me amas con locura.

Respiro hondo, descanso en ti y tu mirada me sana; 

Límpiame por dentro, para mirar sin juicio a mis

hermanos y hermanas.

Aquí estoy, Señor: ilumíname,

lléname de tu Esperanza, dame tu paz

y tu alegría, para aliviar la sed y el hambre

de mi corazón.

Aquí estoy, Señor: envíame tu Espíritu 

para llevar a los demás la Buena Noticia de tu amor; 

en el pan que no es mío, sino nuestro; 

en el agua para el sediento,

en el vestido para el desnudo, 

en los cuidados al está enfermo, en hacerme

calor de hogar para que venga tu Reino.

 

Aprendamos a amar a todos, como hace Dios y pidámoslo al Padre rezando juntos el PADRENUESTRO:

 

 

Padre nuestro,

que estás en el cielo,

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu reino;

hágase tu voluntad 

en la tierra como en el cielo. 

Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos 

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén

 

En palabras del padre Gras: 

“Concédenos la gracia de vivir unidos al Misterio de la Eucaristía, para que, tu amor nos llene por entero, y seas Tú nuestra Vida. “

 

 

Cristo vence, Cristo Reina, Cristo impera, Cristo luz infinita alumbra nuestra inteligencia. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. Amén.

 

¡Qué paséis un feliz día!

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.