ORACIÓN JUEVES 19 DE MAYO

 

Buenos días, Cristo Reina


En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo, amén.

En este mes de mayo, la figura de María ilumina, alegra y estimula nuestro camino. María es una mujer campesina, pobre y feliz. Aprende a amar en la escuela de los pobres, de la Historia y del Espíritu. Es mujer sencilla, no muñeca ingenua. Detecta las huellas de Dios en la historia. No es mujer de medias tintas. No da un sí para un contrato temporal, sino que se compromete vital y existencialmente en la propuesta del Padre.


María, por su parte, guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 
• Mientras yo me preocupo de las cosas de este mundo: cotilleos, discordias, críticas destructivas… María se ocupa de las cosas de Dios, guardándolas y meditándolas en su corazón. 
• Mientras yo me preocupo de llenar el baúl de mi corazón de dudas, desconfianzas, excusas tontas, falta de fe, María se ocupa en llenar su vida de la voluntad de Dios, sabiendo que para él nada es imposible. 
• Mientras yo me preocupo de pregonar a los cuatro vientos mis éxitos, mis hazañas, mis ascensos, mis cosas… María se ocupa de anunciar, de generación en generación, cómo Dios es rico en misericordia y amor. 
• Mientras yo me preocupo de alabarme a mí mismo, de lo majo e inteligente que soy, de lo bien que hago las cosas, María se ocupa de proclamar la grandeza de Dios y cómo él se sigue fijando en la humildad de su sierva. 
• Mientras yo me preocupo de satisfacer mis necesidades, atento a mi ordenador, a mi tiempo libre, en una palabra, a mis cosas… María se ocupa de estar pendiente de las necesidades de sus hijos. 
• Mientras yo me preocupo de hacer la vista gorda y los oídos sordos ante el sufrimiento de mis hermanos, maquillando su dolor… María se ocupa de permanecer a los pies de tantos crucificados, arropando con su manto y abrazando el dolor de todos sus hijos. 
• Mientras yo me preocupo de mirar una y otra vez al reloj para acabar cuanto antes esta oración y salir pitando… María se ocupa de esperarme a la puerta para convertirse, desde hoy, en mi más fiel compañera de camino. 



QUE TODOS SEAMOS CAPACES DE SER COMO ELLA Y VIVIR CUIDANDO A TODOS LOS DE NUESTRO ALREDEDOR.

Cristo vence, Cristo reina, cristo impera,
Cristo luz infinita, alumbre nuestra inteligencia, amén.

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.