Martes 31 MAYO

Buenos días, Cristo Reina, nos preparamos para la oración.

Comenzamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.


Hola Jesús, aquí estoy dispuesto a rezar a partir de tus palabras, quiero dedicar un momento de mi vida rezar contigo, mirar el mundo con tus ojos y saber cómo sientes y piensas. 

antes de empezar te invito a calmarte y a respirar con tranquilidad y a que cierres los ojos para acompañar a Jesús.

Se puede estar alegre de muchas maneras la lectura de hoy nos va hablar de una manera muy particular de estar alegre. Escucha atentamente.


¿Te acuerdas de los pastores que recibieron la noticia de que algo grande había pasado? en cuanto los Ángeles les dieron la noticia, se fueron a buscar, el corazón les latía muy fuerte, como pasa cuando algo te emociona mucho. Fueron recorriendo las calles, todo estaba oscuro y silencioso porque la gente dormía. Entonces vieron una luz en un establo, como de una hoguera y al acercarse oyeron un ruido, entraron y se quedaron sorprendidos, allí había una pareja muy joven con un recién nacido, eran María y José. En cuanto vieron al niño supieron que el anuncio de los Ángeles era por él y cayeron de rodillas. 

Fue una fiesta enorme la que hicieron allí mismo. María, aunque estaba cansada se daba cuenta de todo lo que estaba pasando y aunque callaba, sonreía y estaba contenta. Esto es lo que el Ángel me anunció, pensaba, por eso se sentía feliz mirando a su hijo. Después los pastores volvieron por donde habían venido, pero sentían una gran alegría en su interior. 

Cuando tocó ponerle un nombre al niño, le llamaron Jesús, que significa el que salva. Ese era el nombre que Dios les había dicho. María está feliz, está alegre porque ve como la promesa que el ángel le hizo se ha hecho realidad. Ha nacido Jesús, ¿qué cosa de tu vida, qué personas con las que te encuentras hacen que te puedas sentir como María?

La felicidad de María tiene que ver con saber que ella ha sido capaz de ser generosa, de no preocuparse solo por sí misma. Aceptar ser la mamá de Jesús tiene mucho que ver con ayudar a que los pobres, los que nadie quiere, aquellos que nadie cuida, podrán ser atendidos… ¿tus momentos de felicidad tienen que ver con ser generoso? mientras escuchas la canción acuérdate de María y pide a Dios que te ayude a sentir esa felicidad que da la generosidad.


Nos acercamos al final, sigue en silencio, cierra los ojos, y repite en tu interior…

Quiero ser alegre como tú maría.

  • Cuando tenga que decidir qué cosas hacer.
    • Quiero ser alegre como tú maría.
  • Cuando me pasen cosas que me alegren.
    • Quiero ser alegre como tú maría.
  • Cuando quiera animar a compañeros que vea tristes.
    • Quiero ser alegre como tú maría.
  • Cuando me estoy divirtiendo con mis amigos.
    • Quiero ser alegre como tú maría.

Cristo vence, Cristo Reina, Cristo impera, Cristo luz infinita, alumbra nuestra inteligencia, amén.

¡Qué tengáis un buen día!



Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.