Oración jueves 9 de diciembre

Buenos días Cristo Reina nos preparamos para la oración,

En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amen


Caen las hojas del calendario y ya pronto estrenaremos un año nuevo con bonitas ilustraciones que acompañarán el año 2022.

Cada día tachado en mi calendario tuvo una historia, un proyecto, una alegría o una decepción. Cada cruz revela el tiempo pasado, los buenos momentos, las metas alcanzadas y las que aún me quedan por alcanzar.

Cada hoja arrancada pasa una página más del libro de la vida que progresivamente voy escribiendo.

Al final de este año, descubro lo que conseguí, las esperanzas puestas en proyectos sencillos, pero a la vez cargados de esfuerzo y tesón.

Descubro las veces que amé y las que dejé de amar al hermano que más cercano tenía.

Descubro los grandes pasos dados por alcanzar utopías y las veces que la desilusión se apoderó de mí.

Descubro la importancia de ser yo mismo y las ocasiones en las que el miedo me replegó e intimidó.

Descubro la grandeza de la amistad, la importancia de tener buenos amigos con los que poder compartir lo que soy y lo que tengo.

Descubro lo bello de darme a mi mismo en cada cosa que hago, con entereza, seriedad... pero también con cierta dosis de "locura", necesaria para marcarte nuevas metas.

Descubro la importancia de lo vivido, lo bueno y lo menos bueno, porque en todo ello Dios iba escribiendo y marcando una pauta.

Ha habido días que hubiera preferido que no existiesen, pero también ha habido días en los que la vida se ha mostrado como un bello camino a seguir, con sus piedras y tropiezos, pero con un Dios que SIEMPRE ha estado PRESENTE.

Ese Dios ha ido tachando cada día conmigo, ha arrancado las hojas a mi lado y ha sonreído con cada logro alcanzado.

Mi calendario nuevo de este año va a tener unos preciosos paisajes que lo embellecen, unos paisajes que me recuerdan la grandeza del mundo en el que vivimos y de mi pequeño mundo en el que yo, mis circunstancias, los acontecimientos, las personas... caminan junto a mí y vivirán cada día del 2022 como un gran regalo que Dios me hará cada amanecer.



Jesús nos sigue regalando cada año, cada día, el mayor de los tesoros, el más preciado y espectacular de los milagros: la vida. La vida no es un problema que debamos de resolver, sino un milagro que debemos de abrazar… Dejad que Jesús camine a vuestro lado y despertad cada día, no con la obsesión de resolver los mil y un problemas que la vida nos depara, sino más bien descubriendo y compartiendo los milagros que, en forma de talentos y oportunidades, el Señor sigue poniendo en nuestras vidas… Amigas, amigos: Vuestra vida es un milagro, el milagro favorito de Dios…


Jesús,

Tu nacimiento es una buena noticia

para todo el mundo.

Poco a poco preparamos nuestro corazón

para que también nazcas en él.

Con tu venida los hombres de la Tierra

aprenden a amar como Tú.

Señor,

Tú también esperas que yo cambie.

Haz de mí un testigo

que sepa hablar de ti

y que sepa amar como Tú.

Te daré a conocer a mis amigos,

ellos también hablarán de ti.

¡ESPERAMOS TU LLEGADA!

 


En palabras de José Gras, "Nada somos, nada valemos ni valdremos sin Cristo. Cristo es nuestro Creador, nuestro Redentor, nuestro Padre, nuestro rey, nuestro Maestro, la luz de nuestro entendimiento, la paz de nuestro corazón y la guía y fuerza de nuestra voluntad".


Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera, Cristo Luz Infinita, alumbra nuestra inteligencia, amén.




Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.