Oración de la mañana, 11-05-2021

 Buenos días, Cristo Reina. 

Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.




María, modelo de persona que ora.

María fue la persona que mejor supo desplegar sus antenas y conectar con Dios.

Seguro que cuando tienes algún rato libre conectas "tus antenas" para escuchar música y "estás al loro" para no perderte tus programas favoritos. También es cierto que cuando hablas con tu amigo/a no hay secretos entre vosotros.

¿Has oído hablar de Samuel, ese adolescente del Antiguo Testamento al que Dios llamó tres veces y al final dijo: "¡Habla, Señor, que Tu siervo escucha!"? Pues esa experiencia es la oración.

María es modelo de oración porque conectó con la onda de Dios y dijo siempre SÍ a lo que Dios le pedía: primero, por medio de un ángel y, después, en las circunstancias de su vida.

Decía una persona santa que "la oración es llevarse bien con Dios". Y así sucedió en la vida de María. Ella nos enseña cómo hay que relacionarse con Dios: con un corazón sencillo y humilde, siempre dispuesto a decir SÍ cuando Dios nos pide algo.

Oración:

Madre, quiero seguir tus pasos.

Hoy me dirijo a ti, María, para pedirte que me ayudes

a escuchar con confianza la palabra de Jesús.

Contágiame tu fe, tu amor y tu esperanza

para que yo pueda responder SÍ

a todo lo que Dios me pida.

Enséñame a disponer el corazón, a saber escuchar,

a guardar dentro de mí lo que el Señor va diciendo.

A recibir con generosidad lo que Él propone.

Ayúdame a ser fiel y a mantener el rumbo que pide Jesús.

Que no me olvide de dedicar cada día un ratito a charlar con Él

y escuchar su voz a través de la Biblia.

Madre, quiero seguir tus pasos, acompáñame en el camino.


Rezamos juntos el Ave María:




En palabras del Padre Gras:

Que tus ojos me miren, mi dulce madre;

Que tu corazón me oiga, mi reina amante;

Que tus labios divinos, piadosos, me hablen.


Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera. Cristo, luz infinita, alumbre nuestra inteligencia.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.