Oración de la mañana 15-12-2020

 Buenos días, Cristo Reina.

Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Durante estos días escuchamos a menudo que estamos en Adviento, pero... ¿sabemos lo que esto significa?

Hace muchos, muchos años, los hombres y mujeres esperaban que Dios les enviase a alguien que les enseñara a cumplir su voluntad, a ser mejores, a quererse los unos a los otros.

Entre las personas que esperaban la llegada del Mesías estaban María y José. Un ángel les dijo que María tendría un hijo y que este hijo sería el enviado de Dios para ser el hermano mayor de todos los hombres y las mujeres y para enseñar a todos la voluntad de Dios.

A partir de aquel momento, María y José prepararon todo para el nacimiento de Jesús.

Desde entonces, también nosotros, los cristianos, empezamos a recordar el tiempo de espera del nacimiento de Jesús cuatro semanas antes de Navidad. Este tiempo de espera es al que llamamos Adviento, que significa "venida". El tiempo de Adviento sirve para reflexionar, intentar ser mejores y hacer más acogedor nuestro corazón y así poder celebrar la Navidad con paz y mucha alegría.

¿Y tú, estás preparando al igual que María y José el nacimiento de Jesús? ¿Qué has cambiado durante este tiempo?


Oración:

Prepara mi corazón, Jesús, para que te reciba en Navidad.

Ayúdame a mejorar, a cambiar mis actitudes,

a pedir perdón por las cosas que no hago bien.

Quiero prepararme con alegría para encontrarte.

Quiero ofrecerte un corazón sencillo, bueno y generoso

para que Tú vivas siempre en él.

Quiero que crezcas en mi interior

y me enseñes cada día a amar más a Dios y a los demás.

Quiero recibirte con los brazos abiertos

y estar dispuesto a vivir como tú nos enseñas,

haciendo El Bien y amando a los demás.


Con el deseo de que Jesús nos ayude a preparar Su venida, rezamos juntos el Padrenuestro:



En palabras del padre del Gras:

Jesús, Hijo de Dios hecho Hombre,

de cuyos ojos reciben su luz el sol y las estrellas.

Ilumina nuestro entendimiento,

haz arder de amor nuestro corazón.


Finalizamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Qué tengáis buen día!












Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.