Oración jueves 12 de noviembre

 Buenos días.

Cristo Reina.


Comenzamos la oración, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 LA MEDIA MANTA

Don Roque era ya un anciano cuando murió su mujer. Durante largos años había trabajado
con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido
en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y
su escasa fortuna.
A los 80 años don Roque se encontraba ya sin fuerzas, sin esperanzas, sólo y lleno de
recuerdos. Esperaba que su hijo, un hombre brillante y profesional, le ofreciera su apoyo y
comprensión, pero veía pasar los días sin que éste apareciera y, decidió por primera vez en
su vida, pedirle un favor a su hijo.
Don Roque llamó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
- ¡Hola, papá! ¡Qué alegría que vienes por aquí!
- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además
estoy cansado y viejo.
- Pues a nosotros, nos agrada mucho que vengas a visitarnos, ya sabes que
esta es tu casa.
- Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con vosotros? ¡Me siento
tan solo!
- ¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto. Tú
sabes, la casa es pequeña, mi mujer es muy especial...y luego los niños...
- Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
- No padre, no es eso, sólo que... no se me ocurre dónde podrías dormir. No
puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían... 
Espera, a lo mejor puedes dormir en el garaje, si no te importa….
- ¿Dormir en el garaje? Está bien. 
El hijo de don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:
- Dime papá.
- Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una manta para
que se tape esta noche.
- Sí, ahora voy papá... ¿y dónde va a dormir?
- En el garaje, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió a por la manta, cogió unas tijeras y la cortó en dos partes.
En ese momento llegó su padre:
- ¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
- Sabes papá, estaba pensando...
- ¿Pensando qué?
- En guardar la mitad de la manta para cuando tú seas viejo y vayas a vivir en mi casa.


REFLEXIÓN:
  ¿Ves bien la actitud del hijo de Don Roque?
  ¿Qué posibles soluciones darías tú?


REZAMOS JUNTOS UN PADRE NUESTRO.

EN PALABRAS DEL PADRE GRAS:

"Conocer a Cristo, aproximarse a Cristo, adorar a Cristo y darle a conocer para que sea universalmente adorado, ésta es la EDUCACIÓN DE LAS EDUCACIONES".

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo luz infinita alumbra nuestra inteligencia.
Amén.

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.