Oración de la mañana. Martes 3 de noviembre.

Buenos días, Cristo Reina, nos preparamos para la oración.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


DESCUBRIR A DIOS EN LO PEQUEÑO

Hago un momento de silencio para calmarme y poder entrar en la oración de hoy 

Respiro hondo una, dos y tres veces 

Ahora me imagino que estoy en la época de Elías que era un profeta antiguo una persona que hablaba de Dios y por eso le perseguían. Imagina el miedo que siente Elías mientras huyela realidadel calor del desiertoel frío cuando cae la noche y no sabe qué hacer 


1Re 19, 9-13

Elías era un profeta. Uno de esos hombres que hablaba en nombre de Dios. Pero claro, a veces decía cosas que a la gente mala le molestaba. Por eso le perseguían. Así que aquel día estaba huyendo por el desierto. Se hizo de noche.
Entonces buscó una cueva para dormir, porque en el desierto por las noches hace mucho frío. Y cuando estaba dentro, intentando acomodarse, oyó la voz de Dios: «Elías, ¿Qué haces ahí, hombre?» Y Elías contestó: «Pues oye, es que como el pueblo de Israel se ha alejado de ti, quieren matarme porque soy tu profeta, así que estoy escondido». Y Dios le dijo: «Tú no tengas miedo. Sal a la puerta de la cueva y ya verás cómo me encuentras.
Elías se fio, y se acercó a la entrada. Entonces hubo un vendaval fortísimo. Pero allí no estaba Dios. Después un terremoto que hizo que se partiese una montaña. Pero tampoco era Dios. Y luego un fuego que incendió unas zarzas. Pero Dios no estaba ahí.
Elías no dejaba de mirar a los lados y preguntar: «Pero, ¿Dónde estás?» Entonces empezó a soplar una brisa muy suave, que era casi como una caricia. Elías se dio cuenta de que esa caricia era Dios. Así que salió de la cueva. Y oyó la voz de Dios que le hablaba.


Ahora me alejo de la escenadejó ahí a Elías junto a la cueva escuchando Dios que le habla con la suavidad de una brisa.  Y me quedo pensando que me ha enseñado que puedo descubrir a Dios en lo pequeño en lo cotidiano aunque a veces me empeñé en buscarlo en cosas grandiosasEsa es la enseñanza que me dice hoy Dios con su voz de brisa suave me promete un Reino que crece poco a poco sin que se note. 

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo luz infinita alumbra nuestra inteligencia, Amén

Que tengáis un feliz día.

Entradas populares de este blog

Oración de la mañana, Lunes 25-01-2021

Oración martes, 17 de octubre de 2023

Oración de la mañana. Lunes 14 noviembre 2022.